¿Que es el Camí de Lluc?

Camí de Lluc es una invitación a caminar por Mallorca como peregrinos de la Tierra.

 

Camí de Lluc surge de una idea holística que trata de unir economía local, ecología, educación y espiritualidad. Es un gesto de paz que pretende unificar religiones, culturas y tradiciones y se concreta en siete rutas recogidas en siete mapa-guías y en una página web. Estos caminos parten de los cuatro puntos cardinales, cruzan toda la isla y confluyen en el corazón de la montaña, el bosque sagrado de Lucas.

 

Camí de Lluc es un proyecto educativo que nos inspira a rediseñar nuestras vidas y caminar más ligeros. Utiliza el pensamiento sistémico que conecta, interrelaciona y apoya la economía local, la agricultura ecológica, la artesanía, la gastronomía, el pequeño comercio, la cultura y el alojamiento.

 

Camí de Lluc es un proyecto espiritual que persigue despertar la conciencia. Somos materia y espíritu. La materia es lo que medimos y el espíritu lo que sentimos. Tiene en cuenta las dos dimensiones, y no olvida nuestro origen, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

 

Camí de Lluc también es un proyecto ecológico. Etimológicamente ecología significa conocimiento de la casa, es decir el lugar donde vives o visitas, en este caso Mallorca, y caminar como peregrinos nos ayuda a sentir, conocer y valorar mejor el planeta en que vivimos y a contemplar todos los seres vivos como una gran familia.

 

En esencia, Camí de Lluc, nace de un espíritu de activismo y de servicio a la comunidad, que pretende unir los corazones de todos para despertar nuestra verdadera naturaleza y hacernos mejores seres humanos a través de una forma más respetuosa de ser y estar en el mundo.